La Tolita Express: 17.- Información turí­stica de la Provincia de santa Elena - Santa Elena : INFORMACION TURISTICA DE QUITO CUENCA BANOS GUAYAQUIL OTAVALO QUILOTOA IBARRA ECUADOR

(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648          24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador

Inicio   |   La Empresa   |   Galeria   |   Libro de Visitas   |   Noticias   |   Contacto
transporte-turismo-y-carga-turistico-quito-ecuador

17.- Información turí­stica de la Provincia de santa Elena - Santa Elena

Mapa de la Provincia de Santa Elena 


 
 
 
 
Lugares turísticos de interés en la Provincia de Santa Elena 
 
Santa Elena.- Capital: Santa Elena
Cantones: Santa Elena, La Libertad, Salinas
 
Montañita 
 
  
Pasando Manglaralto llegamos a Montañita una playa mágica un paraíso playero preferido por los surfistas nacionales y extranjeros; pues durante todo el año existe gran afluencia de turistas provenientes de todas partes del mundo, que  han convertido a Montañita en un reconocido centro internacional para la práctica del surf, constantemente se realizan campeonatos de surf  internacionales, Con el paso de los años Montañita se ha desarrollado de un pueblo pesquero a un destino turístico de alcance internacional de una manera muy positiva con muchas tiendas, bares, restaurantes que pueden satisfacer las necesidades de los que la visitan.
 
Santa Elena 
 
Santa Elena es una provincia de la costa de Ecuador, la más joven de las 24 actuales, con territorios que anterior a esa fecha formaban parte de la provincia del Guayas. En esta provincia se encuentra una gran infraestructura hotelera, una refinería de petróleo, aeropuerto y puerto marítimo.
  
Santa Elena una región legendaria, conocida como Sumpa que en lengua Chimú significa Punta. He ahí por que hay tantas derivaciones de Punta Blanca, Punta Centinela, Punta Barandua, entre otros existe vestigios de culturas existentes desde 10.00 años A .C con la Culturas las Vegas y 3.500 años A .C con la cultura Valdivia. Cuenta con una infraestructura vacacional y una rica variedad de atractivos turísticos arqueológicos, históricos, naturales, culturales, extensas playas y pintorescos pueblos de pescadores.
La mayor parte del territorio Santa Elena es zona rural, constituida por recintos y comunas como: Atahualpa, Colonche, Chanduy, Manglar alto, Simón Bolívar, en donde se desarrolla la más variada gama de actividades productivas.

En este cantón se perforó el primer pozo petrolero del Ecuador en 1914 la compañía Anglo Ecuatoriana, de origen inglés.
Cabecera Cantonal:
Santa Elena
Fecha de Cantonización: 22 de enero de 1837.
Fiestas más Importantes: Cantonización, 22 de enero; día de Santa Elena Patrona del Cantón, el 18 de agosto; Día de los ángeles, o sea "los difuntos pequeños, el 1 de noviembre.

Actividades de las Fiestas: Santa Elena se viste de gala en el primer mes de cada año para celebrar la cantonización, anunciando la llegada de la temporada turística en nuestras hermosas playas. En la noche se desarrollan diferentes actividades como programas con artistas internacionales y más. Comidas Típicas: Cazuelas de mariscos: Sopa de plátano con especies y variedad de mariscos. Camarones al Ajillo: Es un plato exquisito, viene acompañado de camarones, arroz y una deliciosa ensalada. Ceviche de Camarón: Se lo presenta por porciones en recipientes de cerámicas. Se emplean camarones u otros mariscos frescos. El servicio se acompaña de un recipiente con maíz tostado o canguil. Arroz con mariscos: Es una de los platos mas apetecidos por los turistas por su variedad de mariscos como son: calamares, almejas, cangrejos, caracoles, mejillones, conchas, etc.
 
Ballenita 
 
Pequeño e importante puerto de pescadores y balneario situado poca distancia de la Libertad y Santa Elena. La actividad pesquera y la escala le dan un movimiento de este apacible poblado particular, lleno de pequeños restaurantes con platos típicos, ceviches, etc. En las lomas de este balneario cercano a Salinas se levanta la hostería Farallón Dillon, donde los turistas llegan no solo para hospedarse y visitar su museo náutico y para contemplar el perfil costanero desde su mirador, junto a la piscina
 
La Libertad 
 
El Cantón La Libertad se encuentra comunicado con los cantones Salinas y Santa Elena por una red vial de buen estado en épocas seca y lluviosa. Este Cantón es de superficie arenosa no muy plana y accidentada en su cercanía por riscos poco propicia para bañistas en marea alta.
 
Este hermoso cantón de la provincia de Santa Elena, posee una interesante tradición en lo relacionado con su denominación. Su territorio está situado en un lugar de verdadero privilegio en la Bahía de Santa Elena, contiguo a un conjunto pintoresco formado por rocas y denominado geográficamente "Caleta" en el que en forma natural se ha formado un vistoso arco geométrico. Su formación data de tiempos prehistóricos.   
Cabecera Cantonal: La Libertad.
Fecha de Cantonización: 14 de abril de 1.993.
Fiestas más Importantes: Fiestas de Cantonización: 14 de abril; Fiestas de Recordación Histórica: 11 de diciembre; Virgen de la Esperanza: 15 de agosto; San Antonio de Padua: 13 de junio; Divino Niño: 15 de julio; Señora del Carmen y San Benito: 16 de julio; Virgen del Mar: 18 de junio.
 
Actividades de las Fiestas: La Libertad celebra sus fiestas cantonales desde los primeros días del mes de abril con diferentes actividades artísticas, culturales, sociales y deportivas, para las festividades religiosas se realizan procesiones en honor a los diferentes santos; algunas se las realiza desde el mismo santuario, por las calles principales 
Comidas Típicas
Ceviches de pescado: Es un delicioso plato que se prepara con pescado cortado en cuadritos, se sazona, se añade jugo de limón, cebolla cortada en rodajas muy finas y culantro. Se puede acompañar con choclo desgranado, papa y camote Arroz marinero: Es uno de los platos más apetecidos por los turistas por su variedad de mariscos como son: calamares, almejas, cangrejos, caracoles, mejillones, conchas, etc. Pescado asado: El pescado se limpia por dentro y sin quitar las escamas. Se marina con el jugo de limón, sal y pimienta. Se pone a asar como la carne, primero por donde está abierto y después se voltea por el lado de las escamas y se baña con la cerveza. 
Salinas
 
Recorriendo la Ruta del Sol de sur a norte, iniciamos en Salinas ciudad con hermosas playas, hoteles cinco estrellas, etc.Tenemos varios deportes que podrán realizar como pescar, navegar, practicar surf y de zambullirse en aguas. Este balneario es el centro de diversión por excelencia del país, pues tiene excelentes restaurantes y hoteles, además de modernas discotecas. Para disfrutar todo el año.
Junto a los grandes edificios y el murmullo de los paseantes, se puede recorrer el balneario más impresionante del Ecuador, si se toma en cuenta que fue construido con este propósito en un despliegue de modernas viviendas playeras. Definitivamente, Salinas es para los amantes del vértigo de la noche. En sus bien instaladas discotecas podrás disfrutar de este rincón pensado para pasar unas inolvidables vacaciones.
 
Cabecera Cantonal: Salinas
Fecha de Cantonización: 22 de Diciembre de 1973.
Fiestas más Importantes:
Cantonización: 22 de Diciembre; Día del Pescador: 31 de Mayo; Fiestas de San Rafael de Arcángel: 24 de Octubre de cada año.
Actividades de las Fiestas: El cantón Salinas celebra sus fiestas de fundación cada 22 de diciembre con un tradicional desfile cívico militar.
Fiestas de San Rafael de Arcángel, se realizan procesiones, misa, juegos pirotécnicos, bailes populares. Esto se hace en José Luís Tamayo, a igual que la fiesta de San Pedro el 29 de Junio, Divino Niño 20 de Julio, Virgen del Cisne mes de Septiembre   Comidas Típicas: Ceviche de Camarón: Se lo presenta por porciones en recipientes de cerámicas. Se emplean camarones u otros mariscos frescos. El servicio se acompaña de un recipiente con maíz tostado o canguil. Ceviches: Se ofrecen muchas variedades como los de camarón, concha, pescado, mixtos todos ellos van acompañados de patacones y arroz. Arroz con Camarón: Es uno de los platos exquisitos y saboreados en el cantón, consiste en arroz con camarones apanados acompañados de una deliciosa ensalada, patacones y tajas de limón.
 
 
  
 

 

 
cotizaciones-presupuesto-gratis-viajes-transporte-turistico-tours-alquiler-autos-vehiculos-quito-ibarra-ecuador

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
turismo-facebook-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador         turismo-videos-youtube-viajeros-quito-guayaquil-esmeraldas-oriente-ecuador

Recibimos Tarjetas de Credito

Información Turística

 


(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648
24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador
Alquiler de Bodegas | Bienes y Raices | Alquiler de Departamentos | Servicios de Arquitectura | Servicios para el Hogar | Servicios Industriales | Servicios Publicitarios | Cursos Vacacionales | Animaciones y Eventos | Logistica en Transporte | Información Turística | Taxis al Aeropuerto de Quito | Taxis | Transporte VIP | Tours / Recorridos Turisticos | Tours Guide in Quito City | Esturival | Transporte Escolar | Nuestras Unidades | Ofertas de Transporte
Amén Estudio: Diseño y Programación Paginas Web Ecuador 2016
whatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadorwhatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadoremail-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuador