La Tolita Express: 19.-Información Turí­stica de la Provincia de Orellana - Francisco de Orellana : INFORMACION TURISTICA DE QUITO CUENCA BANOS GUAYAQUIL OTAVALO QUILOTOA IBARRA ECUADOR

(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648          24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador

Inicio   |   La Empresa   |   Galeria   |   Libro de Visitas   |   Noticias   |   Contacto
transporte-turismo-y-carga-turistico-quito-ecuador

19.-Información Turí­stica de la Provincia de Orellana - Francisco de Orellana

Lugares turísticos de interés en la Provincia de Orellana 


 
 

Orellana
.-Capital: Francisco de Orellana
Cantones y parroquias:  Orellana, Aguarico, La Joya de los Sachas , Loreto
 
La Joya de los Sachas
 X
   
Fue creado mediante Registro Oficial Nº 996 del 9 de agosto de 1988.
Tiene una superficie de 1.205,6km2, está conformado por 9 parroquias (1 urbana y 8 rurales): Joya de los Sachas su cabecera cantonal, Rumipamba, Enokanki, Pompeya, San Sebastián del Coca, San Carlos, Unión Milagreña, Tres de Noviembre y Lago San Pedro. 
Sus límites son: al norte con la Provincia de Sucumbíos; al sur con el Cantón Francisco de Orellana; al este con la Provincia de Sucumbíos y oeste con el Cantón Francisco de Orellana.
Clima.-es muy húmedo tropical, con brisas constantes, intensa evaporación y altas temperaturas con nubosidad media de 6 octavos y su temperatura normal es de 28ºC, con mínimas de 18ºC y máximas de 34ºC.
 
Es la provincia más joven del país. Entre sus riquezas se encuentra el petróleo y la madera, además cuenta con una selva exuberante, paisajes encantadores, flora y fauna exclusiva y conocida en todo el mundo. Sus habitantes nativos pertenecen principalmente a las nacionalidades Huaorani, Schuar y Quichua.
La cuenca del río Napo es una de las más importantes de la región amazónica y del país; numerosas comunidades indígenas están asentadas en sus riberas, sus dos principales afluentes: Coca, en las estribaciones de la cordillera Oriental; y el río Aguarico en plena selva Amazónica. Estos afluentes vendrían a ser el principal sistema hídrico de la Provincia.

Capital: Francisco de Orellana
Fecha de Creación: 30 de Julio de 1998. Comida Tipica:maito,chicha de tuca,chontacuro
 
 El Coca 
 
 
  
     
La Ciudad del Coca es la Capital de la Provincia de Orellana y es una ciudad relativamente joven. La ciudad y el cantón también conformado con la participación de tres etnias amazónicas: Kichwas, Shuar y Wuaorani. Es un sitio histórico de donde se establece que partió el español Francisco de Orellana, al descubrimiento del Río Amazonas, marcando también la ruta y el descubrimiento del oriente ecuatoriano. La ciudad es la puerta de entrada para el conocimiento de la amazonía ecuatoriana, su biodiversidad, recursos hídricos y sus manifestaciones culturales. El Coca es también conocido como la capital petrolera del Ecuador.La ciudad está ubicada muy cerca de las densas selvas tropicales. Desde Coca, diferentes alojamientos en la jungla y reservas naturales privadas y estatales (Yasuní o Yuturi) se alcanzan más rápido que por ejemplo desde Misahuallí.
 
Cabecera Cantonal: Puerto Francisco de Orellana (Coca).
Fecha de Cantonización: 30 de abril de 1969.
Fiestas más Importantes:
Cantonización: 30 de abril.
Actividades de las Fiestas:
Cantonización, elección de la reina, actividades deportivas, sociales y culturales, presentación de artistas, Expo feria artesanal y agrícola.
Comidas Típicas.-maito de pescado: chicha de yuca, chontacuro.
 
 Loreto 
X
 
La ciudad de Loreto es parte de la provincia de Orellana en la parte norte del Oriente ecuatoriano. Se ubica a unas siete horas en bus de Quito, en la carretera Quito – Baeza – Loreto – Coca, o a solamente 45 minutos de Quito. Sus habitantes han señalado que el turismo será la fuente de su subsistencia después del petróleo, recursos que está próximo a agotarse. Dentro de los nuevos lineamientos de comunicación, es recomendable utilizar las nuevas redes sociales, mismas que son efectivas para la difusión de los atractivos naturales en la provincia. 
 
El territorio del Cantón Loreto tiene una infinita variedad de ecosistemas, paisajes y climas los cuales se encuentran desde las tierras bajas donde el bosque tropical lluvioso es bañado por los ríos cristalinos que gozan de la paz y tranquilidad, de la profunda selva a la alta montaña con gran majestuosidad se levanta desde las extrañas de la madre selva el gran colosal Volcán Sumaco y la Cordillera de Galeras, formando en sus alrededores maravillosas cascadas, cavernas, piscinas naturales, fósiles, petrificaciones, ríos rápidos para la practica de deportes extremos como rafting, kayaking, tubing.   El cantón Loreto es el hogar de asentamientos humanos provenientes de la nacionalidad kichwa.
Loreto está situada en las cercanías del Parque Nacional Napo Galeras declarado Reserva de Biosfera para el Mundo por la Unesco, donde se encuentra el volcán Gran Sumaco.
Cabecera Cantonal:
Loreto
Fecha de Cantonización: 07 de Agosto de 1992.
Fiestas más Importantes:
Cantonización de Loreto del 13 al 16 de Julio de cada año; Día del Oriente Ecuatoriano el 12 de Febrero.
Actividades de las Fiestas
: Elección de reinas, desfile cívico, carreras de 4x4, concurso de boya en río suno, Noche cultural donde participan las comunidades con danzas, artesanía y shamanismo.
 
Comidas Típicas: el maito, masamorra y chica de yuca
  
X    X
 
X    X
 
X    X
 
X    X
 
X    X
 
 X    X
 
  X    X
 
 
 
  X
 
      X   X
 
Rio Aguarico 
       
   
El rio Aguarico ocupa la parte central y noroccidental de la provincia de Sucumbíos al norte del rio Napo. Entre los afluentes principales están por el margen izquierdo los ríos Cofanes, Tetetes, mientras que por el margen derecho desembocan los ríos Eno, Shushufindi, Zabalo y Pacayacu.Es uno de los grandes tributarios del Napo, en sus cabeceras, al oriente de la provincia del Carchi se llama Chigual y desde su unión con el Cofanes, que se forma en las cordilleras orientales de Imbabura, toma el nombre de AGUARICO.
 
El rio es una arteria de comunicación fluvial muy importante, especialmente para las comunidades indígenas. Por las aguas de este majestuoso rio podemos pasear en canoa, gabarra, apreciar y disfrutar del paisaje que se abre a su paso y también poder visitar las comunidades Kichwas y cofanes que se encuentran en sus riveras. Con sus hermosas playas arenosas y pedradisas permite que los turistas locales, nacionales y extranjeros pasen momentos inolvidables, admirando los paisajes exóticos. Este sector cuenta con la infraestructura necesaria, chozas con pista de baile, bar, canchas deportivas, parqueaderos, canoas y varias carpas que prestan el servicio de alimentación. Este hermoso sector lo encontramos a 3 kilómetros y medio vía el Pusino de la ciudad de Nueva Loja
 
 
  
 

 

 
cotizaciones-presupuesto-gratis-viajes-transporte-turistico-tours-alquiler-autos-vehiculos-quito-ibarra-ecuador

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
turismo-facebook-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador         turismo-videos-youtube-viajeros-quito-guayaquil-esmeraldas-oriente-ecuador

Recibimos Tarjetas de Credito

Información Turística

 


(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648
24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador
Alquiler de Bodegas | Bienes y Raices | Alquiler de Departamentos | Servicios de Arquitectura | Servicios para el Hogar | Servicios Industriales | Servicios Publicitarios | Cursos Vacacionales | Animaciones y Eventos | Logistica en Transporte | Información Turística | Taxis al Aeropuerto de Quito | Taxis | Transporte VIP | Tours / Recorridos Turisticos | Tours Guide in Quito City | Esturival | Transporte Escolar | Nuestras Unidades | Ofertas de Transporte
Amén Estudio: Diseño y Programación Paginas Web Ecuador 2016
whatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadorwhatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadoremail-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuador